Centro Conductutal

En el Centro de Intervención Conductual en San Juan de la Maguana próximamente dará primera terapia grupal

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, El Centro de Intervención Conductual en esta ciudad lo que busca es dar una respuesta, porque esta es una de la provincia del país que hasta ahora está por debajo de los feminicidios, pero no así en cuanto al crecimiento de la violencia.

La aseveración es hecha por el Psicólogo Clínico Jorge Willian Díaz Pérez, Director del Centro de Intervención Conductual en San Juan de la Maguana, ubicado en el sector Cristo Rey.

Dijo que si busca los números te da cuenta cómo viene creciendo la violencia psicológica, verbal, que muchas veces genera en el puñetazo, en la pedrada, en el palo, en la persecución, y entonces todo ese cuadro que entra de lo que es la parte sistémica de la familia es lo que el centro viene trabajando.

Añade que lo que se busca en el Centro de Integración Conductual es desarrollar un programa de intervención en el tiempo y el espacio, con citas previamente marcadas, horario establecido, donde cada usuario debe estar 15 minutos antes de su terapia.

Indica que a los usuarios se les aplican test psicológico, se lleva un control del caso cada vez que viene, qué se trabaja, quien lo asiste y durante qué tiempo se trabajan los procesos terapéuticos.

Manifestó que próximamente el Centro Conductual en San Juan de la Maguana tendrá la primera terapia grupal, dirigida a todos esos usuarios que han venido llegando, algunos por fallos judiciales y otros que vienen desde la Unidad de Género, los cuales son asistidos durante la semana de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 430 de la tarde.

Indicó que apenas el Centro de Intervención Conductual lleva un mes operando en San Juan de la Maguana y entre usuarios y usuarias han asistido alrededor de 30 personas, porque algunos vienen por casos que no son tan fuertes, donde no hay de por medio violencia física, es decir no han violentado ninguno de los artículos más delicados de la Ley 24-97.

Estos entran en su proceso terapéutico no tan riguroso, como aquellos que sí ya vienen de prisión, libertad condicional, que el juez da un fallo, dentro de ese fallo el juez dicta que tienen que estar en el centro o solicita a la parte afectada o a la representación del imputado, pero siempre dar la mejor respuesta posible a la comunidad que mucho lo necesita.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba