Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Dirigente Agricola afirma decenas de familias en zona rural viven en extrema pobreza

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un dirigente agrícola del Distrito Municipal de Pedro Corto, afirmo que los residentes en la zona rural están viviendo una situación de calamidad y emergencia, por lo que considero el gobierno debe venir en auxilio de decenas de familias que viven en extrema pobreza.

Angel Ramirez Perez, declaro que a la crisis que vive la producción agrícola en el Valle de San Juan desde hace años, hay que sumar la caída en la producción agropecuaria este año debido a la prolongada sequía.

Ramirez Perez, destaco que micros y pequeños agricultores que viven de lo poco que cultivan en sus conucos están viviendo una situación económica más que difícil pues en el campo no hay a que echarle manos, no hay donde echar un día de trabajo.

Todo está pelado según el dirigente agrícola en el Distrito Municipal de Pedro Corto, quien llamo al presidente Danilo Medina a elaborar un plan de emergencia, de asistencia a decenas de familias en la región que carecen de lo más mínimo para subsistir.

El citado dirigente agrícola afirmo que el campo en el Valle de San Juan, vive en estos momentos una terrible sequia debido a la prolongada ausencia de lluvias, sequía que según el se extiende a lo económico, dado que el micro y pequeño agricultor no está produciendo.

A su entender cuando se vive una cruda realidad como esta, es deber del gobierno asistir a las familias que vive en extrema pobreza que no cuentan con otros medios de subsistencia que no sea la micro agricultura que realizan.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba