Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Candidato a senador por el PRSC y PRM en San Juan se propone legislar a favor de todos

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El candidato a Senador por la provincia San Juan por los Partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Moderno ingeniero José Piña se propone en honor al maestro Mateo Aquino Febrillet, en caso de ser electo, varios puntos.

Dijo que trabajará en favor del cumplimiento efectivos de las facultades de vigilancia, control y fiscalización que asigne la Constitución de la Republica al Congreso Nacional, y concertar con la sociedad civil, el empresariado, las iglesias y la comunidad política una nueva ola de reformas judiciales que involucre la independencia del Ministerio Público y el más escrito respeto al ordenamiento institucional de la judicatura.

Se propone también someter una reforma policial para que el cuerpo del orden opere con eficiencia, sus efectivos dispongan de adecuadas condiciones de trabajo y de la vida, y que todos los integrantes de la institución operen en base a un riguroso comportamiento cívico y ético.

Además, concertar con la sociedad y con la comunidad política la aprobación de los proyectos de leyes de régimen electoral y de agrupaciones y partidos políticos, que construyan parte de las principales prioridades institucionales del país.

Así como proponer en la primera legislatura del próximo periodo constitucional, la eliminación del “Barrilito” para especializar sus recuerdos en políticas de inversión social en beneficio participativo, en capítulos especiales consignados en los presupuestos del Gobierno Central y los ayuntamientos, orientados hacia las áreas de mayor impacto social, incluyendo la educación, la salud, el agua potable, el saneamiento ambiental, el servicio eléctrico, la seguridad ciudadana, el deporte, la cultura, las obras viales prioritarias y la promoción del desarrollo comunitario.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba