Jornada de Prevención de Enfermedades

Provincial de Salud realiza jornada de prevención de enfermedades en Semana Santa

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Dirección Provincial de Salud, que dirige el doctor Iván Piña inició el miércoles 23 hasta el domingo 27 una jornada de prevención y educación con jóvenes del Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña.

Esta jornada fue realizada en varias intersecciones y en algunas paradas con estudiantes de Enfermería, nivel técnico de contabilidad e informática del liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña. Esto les sirve a dichos estudiantes como labor social.

El licenciado Alfredo del Valle, encargado del Departamento de Educación y Promoción para la Salud de la Dirección Provincial informó que esta jornada busca dar seguimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y la Dirección de Desarrollo en Salud en la Semana Santa en toda su demarcación territorial.

Dijo que el propósito de la jornada es evitar que ocurran accidentes de tránsito, intoxicaciones por bebida alcohólica y alimenticia, entre otras, enfatizando sobre todo en los balnearios de la zona y los puntos críticos que se puedan identificar en la provincia San Juan.

Se entregaron brochoures con mensajes alusivos a la prevención de accidentes de tránsito y el uso de casco protector.

También aprovecharon la ocasión para entregar brochoures sobre el zika virus, y sobre el Día Mundial de la Tuberculosis que se celebra el 24 de marzo de cada año.

La tuberculosis es una enfermedad infecciona y contagiosa, prevenible y curable producida por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba