Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

ADP en San Juan: «Autoridades siguen indiferente ante los reclamos»

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Asociación Dominicana de Profesores—ADP—afirmo que las autoridades continúan indiferentes ante los reclamos de la comunidad educativa para que procedan a mejorar las condiciones laborales del sector.

La entidad que agrupa el magisterio en el país, continúa reclamando la construcción, ampliación y reparación de los centros educativos que lo ameritan, la mejoría y ampliación del alimento escolar, que se cocine en las escuelas de tanda extendida, que se ejecute y aplique la evaluación del desempeño docente.

También la Asociación Dominicana de Profesores reclama que se nombre a todos los ganadores del concurso y se les de posesión a los directores que aprobaron el mismo desde hace 9 meses, que se envíe a las escuelas a los cobran sin trabajar.

Asimismo, la Asociación Dominicana de Profesores, reclama a las autoridades que se complete a todos los docentes que tienen una tanda, que se proceda a realizar traslados justos, por tiempo y merito, que se respete y se dé cumplimiento a los acuerdos arribados y que se envíe profesores a los cursos que las autoridades educativas dejaron sin maestros.

El gremio de los maestros justifica que, ante la actitud indiferente de las autoridades, solo tienen el camino de la lucha, por lo que solicitan el apoyo y la comprensión de siempre a la población.

La entidad precisa que lunes y martes habrá docencia normal en los centros educativos, mientras que el miércoles habrá paro de brazos caídos en los centros docentes de San Juan, el jueves vigilia y concentración del magisterio en el Parque Sánchez y el viernes asamblea para determinar nuevas acciones si no hay solución a los reclamos planteados.

La ADP se compromete con la culminación del presente año escolar, aunque reitera su decisión de lucha para que se le respete y no se le pisotee

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba