Autoridades de Salud en San Juan de la Maguana

Autoridades se reúnen en San Juan, buscan realizar acciones para prevenir enfermedades

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Gobernación Provincial de San Juan junto a la Dirección Provincial de Salud efectuaron una reunión de coordinación con las demás instituciones de la zona para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores del Dengue, Chikungunya y Zika-Virus en el municipio de San Juan de la Maguana.

La actividad fue realizada en los Salones de la Gobernación, la que fue presidida por Williams de Oleo Jiménez, gobernador en la provincia, quien estuvo a su cargo las palabras de bienvenidas y la motivación de la reunión.

Lugo el Doctor Iván Piña, Director Provincial de San Juan San Juan explicó los propósitos de la actividad y la situación sobre Alerta Epidemiológica del virus Zika, en tanto que el licenciado Alfredo del Valle, Encargado de Promoción y Educación para la Salud estuvo a su cargo la presentación de un video y Diapositivas con las informaciones sobre el virus Zika.

Sin embargo la Encargada de Integración Comunitaria de la Dirección Provincial de Salud socializó el Plan de Trabajo Comunitario con los presentes, el Doctor Iván Piña, Director Provincial de Salud firmó un acuerdo con representantes de organizaciones comunitarias.

El acuerdo busca realizar acciones de promoción de la salud a partir de la participación efectiva de la comunidad para contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población mediante la realización de actividades diversas.

En ese sentido, la Dirección Provincial de Salud se compromete a capacitar a los miembros de las organizaciones para que puedan servir de multiplicadores en sus comunidades para la prevención de enfermedades de acuerdo a su diagnóstico situacional.

También facilitar los recursos materiales que elabora el Ministerio de Salud Pública, tales como Brochures, folletos, entre otros, que estén al alcance para la campaña de información, educación y comunicación en la comunidad.

Así como también dar seguimiento al plan de actividades a desarrollar por parte de las organizaciones comunitarias y acompañarle en las actividades que requiera de un apoyo técnico.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba