Operativo Medico Fundación de Mujeres para el Desarrollo Hermanas Mirabal

Ofrecen operativo médico, charla y un almuerzo a más de 150 niños de escasos recursos

Secciones: Positivas - Provinciales - Salud  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un operativo médico, charla y almuerzo para mujeres, niños y niñas de escasos recursos de este municipio fue realizado por la Fundación de Mujeres para el Desarrollo “Hermanas Mirabal Inc.”.

La entidad es dirigida por la licenciada Magalis Tapia, mientras la doctora Lucy Tejeda funge como secretaria, además la integran otras mujeres de la zona.

Magalis Tapia dijo que la organización tiene el propósito de aportar un granito de arena para eliminar un poco la violencia de género, lo que provoca que aumente cada el feminicidio.

Con el operativo médico se beneficiaron alrededor de 150 niños y niñas, y adultos, quienes disfrutaron al finalizar la actividad de un almuerzo.

El operativo  fue realizado con médicos del país y el medico puertorriqueño  Frank Álvarez, mientras que el Empresario, Doctor Michel Encarnación Ogando hizo entrega de varias bolas de volibol y baloncesto para la práctica de estas disciplinas.

Estaban presentes en la actividad, además la Pastora María Ortiz, quien dio la bendición, el licenciado Pedro Beato, director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Doctora Deyanira Alcántara Pérez, en representación del Director Regional Oeste de la Policía, General Aquino Radhames Reynoso Robles, el licenciado Ángel Ventura, profesor de Educación Física, entre otros.

También el licenciado Vicente Rodríguez, en representación del Doctor Pedro Mateo Ibert, quien habló sobre deberes y derechos de los niños.

La actividad fue realizada en el parque General José María Cabral de esta ciudad, antigua parque de Los Burros este domingo 29 de Noviembre.

Finalmente la presidenta de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo “Hermanas Mirabal Inc.”, Magalis Tapia agradeció el apoyo al Departamento de Enfermería del Hospital Docente Alejandro Cabral, a F.A. Premier Health en la persona del Doctor Frank Álvarez y al Doctor Michael Encarnación Ogando, por la entrega de útiles.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba