Claudio Díaz

Claudio Díaz: “En el Cercado son afortunados, pese a abandono, casos violencia intrafamiliar son mínimos”

Secciones: Provinciales  por 0

EL CERCADO, SAN JUAN. El representante del Frente Solidario en este municipio, agrónomo Claudio Díaz, manifestó que los residentes en ese lugar son hasta afortunados, ya que a pesar del abandono a que está sometido El Cercado los casos de violencia intrafamiliar no son tanto.

Indicó que en ese municipio se han suscitado casos de violaciones de menores, pero los mismos están bajo el control y dominio de la policía y las autoridades judiciales.

Añade que, si tuvieran el concurso decidido y responsable de las autoridades municipales, especialmente de la alcaldía, las cosas fueran mejor, porque falta mucho por hacer en el municipio de El Cercado, en referente a educación y orientación ciudadana para que bajen los índices de violencia, y para que haya una ciudadanía un poco más comprometida y responsable que conviva mejor y que se respete mutuamente.

Aspecto Agrícola

En cuanto al aspecto agrícola Claudio Díaz dijo que este se está desenvolviendo estrictamente a la libertad y la posibilidad de los pequeños y medianos productores del municipio de El Cercado.

Dijo que el papel del Ministerio de Agricultura lo siente muy limitado, precisando que recientemente el señor presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina visitó ese municipio y aprobó un préstamo para la Asociación Opción y Desarrollo para la siembra de aguacate y eso se está ejecutando gracias a Dios, pero en lo referente a financiamiento a la agricultura por parte del Banco Agrícola es prácticamente nulo.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba