Luis Zoquier lanza precandidatura a regidor

Luis Zoquier lanza precandidatura a regidor por el PRM por San Juan de la Maguana

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MGUANA. El precandidato a Regidor  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Juan de la Maguana licenciado Luis Zoquier manifestó que va al ayuntamiento a proponer la intervención inmediata del cuerpo de bomberos, el matadero, el cementerio del refugio, el vertedero y los mercados.

Indicó que propondrá en la Sala Capitular que el mercado nuevo sea peatonal los miércoles y sábados de 7:30 a .m. a 3:00 de la tarde para garantizar la seguridad y el flujo de sus vendedores y compradores.

Señaló que al ciudadano no solo debe limitarse su participación al acto de votar para elegir al ejecutivo y los regidores, sino que también debe decidir las prioridades de gastos y controlar la gestión del gobierno municipal.

Agrega que el ciudadano tiene que dejar de ser un coadyuvante de loa política tradicional para ser protagonista permanente de la gestión pública.

En relación al presupuesto participativo, Luis Zoquier, manifestó que este es la herramienta que contribuye a orientar los esfuerzos colectivos de las comunidades hacia la articulación con las autoridades municipales  en la línea de la concertación y la solución  consensuada de los problemas, los cuales haría más factible el desarrollo comunitario y por tanto, la mejoría de las condiciones de vida de los y las munícipes.

Añade que la participación directa de los y las munícipes, es una herramienta de trabajo apropiada para fortalecer la democracia local y convertir los municipios en espacios para el ejercicio de una ciudadanía responsable y comprometida con su desarrollo.

Luis Zoquier se expresó en estos términos al pronunciar el discurso en el acto de lanzamiento de su precandidatura a Regidor por el PRM en el municipio de San Juan de la Maguana, en la Cancha Bajo Techo Villa Flores, del mismo sector el domingo último, con la presencia de decenas de miembros de esa y otras organizaciones políticas, además de familiares y amigos.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba