Menegildo de la Rosa y Eduardo Ramírez, en el acto de Lanzamiento de la precandidatura de Eduardo Ramírez a la Sindicatura de San Juan de la Maguana.

Menegildo de la Rosa sugiere se declare en Estado de Emergencia provincia San Juan

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, El candidato a Diputado por el Frente Amplio y precandidato a esa posición por la Convergencia, doctor Menegildo de la Rosa dijo que la provincia San Juan hace alrededor de tres años vive una crisis profunda, fruto de la pérdida masiva que tuvieron los productores de habichuela, cebolla, arroz y otros rubros.

Añade que a esa situación se le agrega el problema de la sequía, por esa razón la economía de San Juan se ha deteriorado, al punto tal que en estos momentos se pierden alrededor de 150 mol tareas de arroz, y no se nota una política del gobierno que vaya en pro de resolver esta situación.

Afirma que la provincia San Juan debe ser declarada en estado de emergencia y que el Gobierno debe reunir el liderazgo de San Juan y todos los funcionarios y darse un plan para recuperar la provincia.

“Yo estoy planeando que el gobierno debe darse un programa de hacer pozos tubulares en los campos, tanto para el consumo humano, como para aprovechar esa agua subterránea, y salvar todavía los cultivos que aún están de pie”, indicó.

Señaló que si no se hace eso San Juan pudiera caer en una pobreza extrema, y las gentes pudieran estarse muriéndose de hambre a principio del próximo año, o a final del presente año, porque se ha perdido todo, el ganado se está muriendo, y no hay ningún plan del sector agropecuario, como respuesta a esta situación.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba