Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

En Bohechio claman por agua potable

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MGUANA. El Secretario  General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Bohechio, Eurípides Luciano manifestó que los residentes en este poblado sufren serios problemas con la falta de agua.

Señaló  que el municipio de Bohechio es dueño de la Hidroeléctrica más grande del país, Palomino, sin embargo carece de agua, tanto para el consumo humano, como para  la  agropecuaria.

Indicó que a la Hidroeléctrica Palomino le cambiaron el nombre, porque geográficamente es de Bohechio, por lo que afirma que engañaron a Palomino y a Bohechio no le han dado nada.

Refirió que al municipio de Bohechio le corresponde por lo menos el 70 por ciento de los empleos de esa Hidroeléctrica, sin embargo de Bohechio hay cuatro a cinco personas ganando suelditos, argumentando que los grandes sueldos lo ganan otros, de otros puntos del país.

Dijo que este municipio debe tener un acueducto directo de la Hidroeléctrica Palomino, porque después que el agua desemboca de las turbinas, se desperdicia en el rio y la presa, que hay dos válvulas que da para suministrarle agua incluso a San Juan de la Maguana, también debe dársele luz permanente las 24 horas del día a bajo precio.

Indicó que en la actualidad Bohechio no tiene luz, además tiene que  pagar altas facturaciones, por tal razón este municipio pasa por momentos difíciles.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba