Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Mujeres comerciantes de San Juan de la Maguana dicen la situación esta difícil.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA………Mujeres comerciantes de esta ciudad, calificaron de difícil la situación económica en que se desenvuelven por la falta de circulante.

Afirman que San Juan está paralizado económicamente, las ventas han bajado en un gran por ciento, mientras las tarifas de los servicios han sido aumentadas en forma exorbitante.

Santa Suero, Magdalena Sanchez, America de los Santos, Gregoria del Carmen Encarnacion, Maria de los Angeles Nuñez, Carmela Bido, dueñas de diversos establecimientos comerciales, dijeron que ha esto hay que sumar las cargas impositivas que penalizan el comercio en el país, asi como los aumentos constantes en los precios y tarifas.

Dijeron que la principal fuente de producción de dinero en San Juan, la agricultura, está estancada, no se cosecha lo suficiente, y que para colmo de males estamos afectados por una gran sequía.

Declararon que la falta de dinero en manos de los consumidores ha causado una baja en las ventas.

Las denunciantes manifestaron que el comercio básicamente al detalle se desenvuelve en una situación difícil, por lo que confrontan problemas económicos.

Precisaron que de sus pequeños negocios es que obtienen recursos para comprar mercancías, pagar impuestos, pagar bienes y servicios y que ahora mismo es muy poco lo que están vendiendo.

Calificaron de abusivos los precios de los combustibles, básicamente del gas para cocinar, la tarifa eléctrica pese a los constantes y numerosos apagones.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba