Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Jovenes de San Juan de la Maguana se quejan de la falta de oportunidades.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Jóvenes residentes en esta comunidad clamaron al gobierno y al sector privado por la puesta en ejecución de un plan de inversiones que abra oportunidades de empleos, ya que muchos se ven en la obligación de emigrar a otras ciudades y el exterior por la falta de fuentes de trabajo.

Señalaron que muchos jóvenes de San Juan de la Maguana y otras comunidades de la región, Realizan estudios técnicos en diversas academias, así como en el Centro San Juan de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pero que al momento de concluir los mismos no encuentran donde trabajar.

Afirman que en la actualidad en San Juan de la Maguana no hay oportunidades de empleos, dado que las plazas del sector gubernamental están ocupadas, no hay nuevas creaciones y que el sector privado no está realizando inversiones debido a la recesión económicas.

Samuel Solis, Belgica de la Rosa, Manuel Antonio Salcie, Victor Sanchez, Dolores Alcantara, Juan de los Santos, Rosa Emilia Paniagua, Alberto Dirocie, Juan Patricio Duval, entre otros, afirmaron que la pobreza en la zona crece cada día mas debido a que la agricultura, la agro industria, la industria y otros renglones económicos están paralizados.

Dijeron que muchos jóvenes que terminan sus estudios en los institutos, en el Infotep y en la Universidad, no tienen dónde acudir a solicitar un empleo.

Calificaron como difícil la situación de los jóvenes en San Juan de la Maguana y demás comunidades de la región.

Destacaron que algunos hoy realizan labores distintas a los estudios técnicos o profesionales que realizaron, para poder subsistir.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba