Reunion COE San Juan 2015

El COE se reúne en San Juan, pasa balance a disponibilidad de instituciones en caso de emergencia

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en San Juan se reunió la mañana de este viernes, con el propósito de pasar balance en relación a la disponibilidad que tienen las instituciones, en caso de que se presente cualquier eventualidad en la presente temporada ciclónica.

El encuentro fue presidido por el gobernador de la provincia, licenciado Williams de Oleo Jiménez y la directora de la Defensa Civil, Sandra Matos y asistieron además representantes de las principales oficinas de la zona.

En sus palabras introductorias, el presidente del COE en San Juan Williams de Oleo Jiménez informó que el propósito es que si se presenta cualquier fenómeno atmosférico “estemos preparados para socorrer” a todos aquellos que lo necesiten.

“Esta reunión ya es habitual, porque vivimos en el mismo centro de los huracanes, pero en este año se ha tardado un poquito, porque debió hacerse el 1ero.  de junio cuando comienza la temporada ciclónica”, indicó.

Señaló que cuando Sandra visitaba la gobernación le decía: tenemos que reunirnos porque ya el COE llamó, que se hagan los encuentros, sin embargo en forma de chanza Williams le decía:  “Pero Sandra tenemos que esperar que caiga una agua, porque si nos ponemos a hacer encuentros desde ahora lo que vamos a hacer es espantarla”.

Mientras que la Directora Provincial de la Defensa Civil, Sandra Matos arremetió contra gran parte de los funcionarios de la provincia San Juan, ya que muestran una actitud apática en relación al papel que deben jugar en el COE.

Manifestó que en ocasiones se requiere la presencia de una u otra institución para enfrentar un problema en la zona, pero las instituciones no aparecen.

Sandra Matos puso como ejemplo que recientemente tuvieron una eventualidad en la calle Caonabo en esta ciudad,  ya que cayó un árbol encima a varias viviendas, pero fueron muy pocas las instituciones que se integraron a enfrentar esta situación.

“Yo misma estoy sorprendida, se presenta una emergencia, aparecen los Bomberos  y la Defensa Civil, se supone que somos un comité de emergencia, porque si fuéramos solo los Bomberos y la Defensa Civil, solamente estuviéramos aquí el comandante, el ayuntamiento, el gobernador y yo”, dijo.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba