106 Aniversario natalicio de Juan Bosch

CONMEMORAN 106 ANIVERSARIO NATALICIO DE BOSCH

Secciones: Provinciales - Sociales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. En ocasión de celebrarse este martes 30 de junio, el 106 aniversario del nacimiento del profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, expresidentes constitucional de la Republica Dominicana, fue efectuado un acto  en la Plaza que lleva su nombre, frente a la Escuela Primaria Francisco del Rosario Sánchez.

El acto fue organizado por el Comité de Amigos del Profesor Juan Bosch en el municipio de San Juan de la Maguana, destacando la presencia de la alcaldesa municipal, arquitecta Hanoi Sánchez con una buena cantidad de empleados de la corporación edilicia.

El comité de amigos del Profesor Juan Bosch está integrado por Ramón Danilo Bello, quien lo preside; Juan de Dios Ogando, vicepresidente, Robín Samuel Echavarría (Jalisco), Encargado de Organización, Aida Altagracia Bello Viuda Romero, Encargada de Educación, Lesbia Oscira Recia y Ricardo Calderón Díaz, miembros.

Danilo Bello manifestó que el profesor Juan Bosch como Político, Escritor, Humanista, Novelista, Cuentista, Ensayista, Educador, Historiador, Biógrafo y Reformador Social lo convierten en uno de los grandes hombres de la Patria y que como tal merece ser recordado por las generaciones, presentes y futuras.

Destaca que sus múltiples escritos hay uno que nos enseña que dice: Nadie se muere de verdad si queda en el mundo quien respete su memoria.

Fue notoria la ausencia de la mayoría de los funcionarios del gobierno en la provincia, ya que sólo además de la alcaldesa  Hanoi Sánchez, estuvieron en el lugar, el representante del Senador Félix Bautista, el licenciado David Duval, el Doctor Juan Castillo Cabral, Procurador de Medio Ambiente, Juan de Dios Ogando, Vice-Ministro de Industria y Comercio y el ingeniero José Nova Rosario, Director Regional del Ministerio de Agricultura.

También, Marielys Labourd del CONANI, la Doctora Adrianina Caamaño de Proconsumidor,  Ingeniera Yara Feliz, Directora Provincial de INAPA, el Doctor Carlos Vicente Castillo del Centro Duartiano, el Doctor Teodoro Alcántara Bidó,  entre otros.

Al finalizar el acto, la alcaldesa Hanoi Sánchez, junto a empleados del Ayuntamiento Municipal depositó una ofrenda en el Busto del profesor Juan Bosch; lo mismo hizo la Dirección Regional de Educación 02 San Juan, que también envío un arreglo floral.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba