Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Frente Universitario Renovador define como crítica situación viven servidores universitarios

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Frente Universitario Renovador (FUR), consideró hoy que la situación por la que atraviesan  los servidores universitarios es crítica, siendo afectados con un retraso de 9 días en el pago correspondiente al mes de junio, que reduce en 20% la capacidad adquisitiva de su salario y lesiona permanentemente su historial crediticio, sin perspectiva de solución inmediata.

Para el FUR, la crisis financiera que afecta a la universidad no es una crisis coyuntural, por lo que el pago de este mes no resuelve el problema, dado que se encuentra en riesgo el pago mensual del resto del año y del curso de verano; entiende  además, que la crisis deja incierto el necesario aumento salarial, para compensar la reducción del salario real que han sufrido los salarios en la economía dominicana.

En este sentido, el FUR demanda una solución que garantice el pago de la nómina mensual de los servidores universitarios, los recursos para cubrir el curso de verano y realizar un aumento salarial no menor al 40%; para lograr estas reivindicaciones la organización profesoral convoca una  asamblea para mañana martes  que defina un plan de lucha para exigir al gobierno central el apoyo financiero para cubrir  estas exigencias.

El FUR, entiende que el gobierno debe garantizar la estabilidad en el funcionamiento de la UASD, y los universitarios deben exigirlo movilizados, así mismo que en el plano interno, se deben tomar medidas para transparentar el manejo financiero de la academia, por lo que esta exigencia debe formar parte del programa de lucha.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba