Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Organizaciones condenan declaración falsa, cínica y carente de todo sentimiento humano de Juan Bautista Vicini

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Varias organizaciones condenan la declaración falsa, cínica y carente de todo sentimiento humano de Juan Bautista Vicini, quien indicó que los Trabajadores  cañeros son pobres porque no se organizan”.

Aseguran que al señor Vicini se le olvidó decir que una gran parte de la enorme riqueza que hoy ostenta su familia es el fruto de la bárbara explotación a la que por décadas fueron sometidos esos trabajadores en los ingenios azucareros de su propiedad, a los que tampoco se les permitió organizarse ni legalizar su estatus migratorio y residencia en la República Dominicana.

Añaden que en esa situación de miseria extrema y por las mismas razones, se encuentran también los trabajadores azucareros que laboraron en el Central Romana y en los ingenios pertenecientes al Estado dominicano.

Reclamaron: ¡No más abusos¡ Ha llegado la hora de resarcir la enorme deuda social que por más de 50 años tienen los propietarios de los ingenios azucareros privados y el mismo Estado dominicano con esos trabajadores.

Indican que por  tales razones, nuestras organizaciones demandan una pensión digna para todos los trabajadores azucareros, atención médica permanente y la documentación que los acredite como ciudadanos de la República Dominicana, donde han vivido y trabajado durante tanto tiempo.

Ante este drama humano que viven estos trabajadores nuestras organizaciones respaldan la lucha que vienen desarrollando por sus justas demandas, la Unión de Trabajadores Cañeros (U.T.C.) y su líder el compañero Jesús Núñez.

“Anunciamos que el departamento legal de nuestras organizaciones estará acompañándolos ante los Tribunales de la República y los organismos internacionales. De igual manera estaremos juntos a ellos en las jornadas de lucha callejera que próximamente serán realizadas frente a los ingenios azucareros y las instituciones del Estado responsables de darles solución a sus demandas.

Finalmente reclaman ¡Pensión digna para todos los trabajadores cañeros!

Las organizaciones que firman el documento lo integran, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Movimiento de Trabajadores Independiente (MTI), Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), Movimiento de Mujeres trabajadoras (MMT), Juventud Caribe (JC), Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD), Corriente Campesina Ramón Mercado (CCRM) y Frente Universitario Renovador (FUR).

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba