Celebrarán el Día Contra el Trabajo Infantil en San Juan con diferentes manifestaciones artísticas.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Con la finalidad de concientizar a la sociedad en relación a la pertinencia de la inclusión de niños, niñas y adolescentes en los procesos laborales del país y en atención al llamado que hace cada año la Organización Internacional del Trabajo (OIT), será realizado el espectáculo “Arte contra el Trabajo Infantil”.

Dicha actividad será realizada el viernes 26 de junio del presente año, a las 6:00 de la tarde en el Auditórium Sinecio Ramírez, del Centro UASD San Juan de la Maguana.-

En el marco de una Rueda de Prensa realizada la mañana del viernes 19 de junio, el licenciado Jesús María de los Santos, representante del Ministerio de Trabajo dijo que la actividad se inscribe dentro de las acciones que se han estado desarrollando en el país, a fines de celebrar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Manifestó que esta actividad es dedicada este año a la promoción de una educación de calidad, libre y gratuita, en coherencia con los Convenios de la OIT números 138, que establece que la edad mínima de admisión al empleo no deberá ser inferior a la edad en que cesa la obligación escolar, y el 182, que identifica y prohíbe Las Peores Formas del Trabajo Infantil, al tiempo que establece las acciones inmediata para su eliminación.

Enfatiza en el acto se pondrán en escena presentaciones desde diferentes manifestaciones desde diferentes manifestaciones artísticas como: Música, danza, teatro, pintura y literatura.

En ese sentido, el Comité Directivo Local de Lucha Contra el Trabajo Infantil de San Juan de la Maguana es de criterio que se puede sensibilizar a quienes posibilitan que menores de edad sean víctimas de este desacierto.

La iniciativa Arte Contra el Trabajo Infantil busca hacer que la ciudadanía gire la mirada hacia una realidad que impide a los niños desarrollarse plenamente, y tras la que subyacen otras problemáticas sociales.

Indica que GuyRyder, Director General de la OIT, insta a combatir el Trabajo Infantil con educación de calidad y para convencernos agrega “sin la debida educación aumentan las probabilidades de que quienes trabajaron de niños no consigan sino empleos mal remunerados e inseguros en su vida adulta, o bien de que estén desempleados, y la probabilidad de que vivan sumidos en la pobreza y de que sus hijos compartan el mismo destino es grande”.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba