Plaza Comercial y Cultural San Juan

Ayuntamiento dispondrá 5 millones para trabajos en nueva Plaza Comercial.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El cabildo de este municipio, a través de su Sala Capitular aprobó fondos por 5 millones de pesos, para ser invertidos en los trabajos de terminación de la Nueva Plaza Comercial, construida en los terrenos del viejo mercado de la Avenida Independencia.

Se informó que el comité designado por el presidente Danilo Medina, para dar apertura y administrar la Nueva Plaza Comercial, realiza esfuerzos a fin de que los trabajos que aún faltan por ejecutar sean realizados en el menor tiempo posible, se indicó que aún la compañía que tuvo a cargo los trabajos de construcción de la estructura comercial tiene labores pendientes y que por eso no ha entregado la misma al organismo.

El comité  para dar apertura a la Nueva Plaza Comercial está integrado por la alcaldesa Hanói Sánchez, coordinadora, el presidente de la Sala Capitular, Julio Cesar Bugue, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, ingeniero Domingo Aquino, el gobernador, licenciado William De Oleo y un representante de los comerciantes del viejo mercado.

La apertura de la Nueva Plaza Comercial es reclamada constantemente por munícipes de San Juan de la Maguana, en especial por jóvenes con estudios técnicos y universitarios.

Hace más de un año que la misma fue inaugurada por el presidente Danilo Medina, los trabajos de construcción en su inicio estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores y Constructores de Obras del Estado, en ese entonces presidida por el ahora Senador de San Juan, ingeniero Félix Bautista.

La misma se ha convertido en un símbolo  de esperanza de decenas jóvenes de San Juan que aspiran a un puesto laboral, dado el índice de desempleo que registra la provincia, básicamente su municipio cabecera San Juan de la Maguana.

El Comité para la apertura y administración de la Plaza acordó dividir los cubículos con el objetivo de instalar más sociedades comerciales y posiblemente reducir el monto de la cuota a pagar por los mismos.

Se informó que se procede a la instalación de los equipos contra incendios y que se procederá a realizar las pruebas correspondientes.

Otro aspecto que tiene retrasada la apertura de la plaza es que se ha propuesto que todos los fondos que genere la misma por la asignación de los cubículos sean para el comité, lo cual es rechazado por las autoridades municipales.

Se supo que el comité designo una comisión que trabaja en la elaboración del reglamento para la instalación de los negocios y administración de la plaza, otra en el perfil que debe tener el administrador de la misma y otra que revisara el decreto presidencial que designo el comité o patronato.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba