Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Comerciantes Sanjuaneros claman plan del gobierno para dinamizar economía

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA——–Comerciantes de esta ciudad dijeron que se necesita de un plan gubernamental para volver a poner en movimientos la economía en la provincia San Juan, la cual afirman se encuentra paralizada por la falta de inversiones, la caída de la producción agrícola y la falta de incentivos hacia el sector privado.

Manuel Beriguete, Angel Dario Guzman, Cesar Augusto Beltre, Marianela Bido, Luz Nuñez, Ana Josefa Perdomo, Carlos Vidal, afirman que la economía en San Juan, se mantiene en la actualidad con las pocas ventas que realiza el sector del comercio básicamente detallista.

Consideraron el presidente Danilo Medina, debe a partir de este mes en que cumple su segundo año de mandato, poner en ejecución un plan de inversiones en el sector de la construcción y la agropecuaria que devuelva el dinamismo económico al Valle de San Juan.

Dijeron que el sector privado salvo algunas excepciones no está participando en grandes proyectos de inversiones en el área de la construcción básicamente porque no hay estimulo, los precios de los materiales de construcción son muy elevados, asi como los intereses que cobra la banca privada por préstamos.

Afirmaron que el inversionista en la Republica Dominicana esta rodeado de trabas, básicamente impositivas y burocráticas.

Los reclamantes precisaron que la agricultura y agro industria en el Valle de San Juan, han quedado retrasadas en el siglo 20, afirmaron que no se observan avances en estos renglones.

Los citados comerciantes indicaron que la agricultura en el Valle de San Juan , que en años anteriores fue una gran productora de riquezas y manos de obra hoy esta reducida a su más mínima expresión, lo que ha causado prácticamente una parálisis económica, que haya recesión en la economía en la provincia San Juan.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba