Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Ministerio de la Mujer orienta a cientos de mujeres en la Escuela Higüerito sobre varios aspectos.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Oficina Provincial de la Mujer en San Juan, en ocasión de celebrarse el 28 de mayo, el Día de Acción por la Salud de la Mujer, efectúo una interesante actividad en la Escuela Higüerito con la asistencia de cientos de mujeres.

En ese sentido, la licenciada Maritza Ramírez, Encargada Provincial en San Juan del Ministerio de la Mujer dictó una conferencia con el propósito de influir en los niveles de decisión política y promover cambios que garanticen la salud de las mujeres.

Manifestó que la actividad busca también dar a conocer las diferentes enfermedades de transmisión sexual y empoderar a las mujeres con miras a prevenirlas.

Ramírez recuerda que en el año 1987 a instancia de las integrantes de la Red Mundial de los Derechos Reproductivos, se tomó la decisión de comenzar una campaña permanente de Acción por la Salud de la Mujer, que inicialmente fue por la prevención de la mortalidad y la morbilidad maternas.

Al final de la actividad, la Directora de la Escuela Higuerito, Mireya Vargas  agradeció al Ministerio de la Mujer, en la persona de la licenciada Maritza Ramírez, encargada Provincial y a su personal, por haber escogido La Escuela Higüerito para tan importante actividad, así como a cientos de madres, por haber asistido a la misma.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba