Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Hospital Alejandro Cabral y clinicas en San Juan de la Maguana no tienen ambulancias

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El traslado de pacientes desde los centros médicos de esta comunidad a Santo Domingo y otros puntos del país, se ha convertido en un servicio de lujo y costoso.

Ninguno los centros médicos privados en San Juan de la Maguana, poseen ambulancia, como tampoco el hospital regional universitario Alejandro Cabral, lo que provoca dificultades a las familias al momento de trasladar un paciente a Santo Domingo básicamente.

La situación se torna más difícil dado que solo algunas instituciones privadas en San Juan de la Maguana, poseen ambulancia y cobran entre 5 y 6 mil pesos para el traslado de un paciente a hospitales en Santo Domingo.

Dada esta dificultad, la tardanza en el traslado a Santo Domingo, pacientes en estado crítico fallecen en el camino.

Esto último sucedió con el señor Wellington Joan Paniagua Medrano, el cual falleció cuando era trasladado a Santo Domingo.

El traslado a un centro médico en Santo Domingo del referido paciente fue dispuesto por médicos del hospital Alejandro Cabral dado su estado de pronóstico reservado tras sufrir politraumatismos luego que la motocicleta que conducía y en la cual transportaba a su esposa fue impactada por un joven que conducía una passola con la goma o neumático delantero levantado.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba