Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

CEI-RD y FEDOCAMARAS imparten taller sobre Exportación e Inversiones a personal Bloque Sur Cámaras de Comercio.-

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La  Cámara de Comercio y Producción de San Juan y el Centro  de Exportaciones e Inversiones de Republica Dominicana, exhortaron a  los agricultores, agro productores, agro industriales, industriales y otros  inversiones  hacer  uso de la ley 84-99  sobre reactivación y fomento  de las  exportaciones.

El llamado fue   realizado por el ingeniero Domingo Aquino, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Juan  y  Gustavo Díaz, Encargado de la Oficina Regional del CEI-RD, en el mercado de un taller sobre  Exportaciones e Inversiones  impartido  a personal administrativo del Bloque Sur  de Cámaras de Comercio, este  martes, en la ciudad de San Juan de la Maguana.

Domingo Aquino y Gustavo Díaz, al formular su llamado a  los  integrantes  de  estos y  otros sectores, los exhortaron comunicarse con el CEI-RD, para  obtener  todas las informaciones  sobre los procesos de  exportaciones  bajo  el amparo de la ley  84-99, del  6 agosto del 1999.

Gustavo Díaz,  en representación del CEI-RD, dijo que  los  integrantes de estos sectores  en la región, pueden hacer sus exportaciones  bajo el amparo  de  los distintos  tratados  comerciales firmados  por Republica Dominicana  con Estados  Unidos y Centroamérica, con Panamá, Con Centroamérica, con la Comunidad Económica del Caribe( CARICOM).

Asi como también  con la Unión Europea y los Países  CARIFORO, del Tratado  generalizado de  preferencias.

Gustavo Díaz, también expuso que el CEI-RD, para  dar facilidades y agilizar  los  trámites  de  inversionistas  y  exportadores, trabaja  en la  puesta   en ejecución de la Ventanilla  Única de Inversiones.

También el ingeniero Domingo Aquino,  revelo que  muy pronto  los  industriales, empresarios, comerciantes y demás sectores que   tienen que proveerse del Registro Mercantil, tendrán acceso al servicio de  ventanilla única de la Cámara de Comercio y Producción, precisando que  esta  institución da los pasos en este  sentido.

En el taller sobre Exportaciones e Inversiones  impartido  por el CEI-RD mediante acuerdo con la FEDOCAMARAS, participaron representantes  de las Cámaras de Comercio de San Cristóbal, Barahona, Bahoruco y San Juan, respectivamente.

Finalmente Domingo Aquino y Gustavo  Díaz, exhortaron a  los interesados  en Exportar  amparados en la ley  84-99, acudir  a las Cámaras de Comercio y Producción o al CEI-RD.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba