Encuentro General con la Prensa3

Director Regional Oeste de la Policía dice se ha fortalecido el área investigativa de la institución.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El  general Nelson Peguero Paredes dijo  que desde su llegada a la Dirección Regional Oeste de la Policía se ha fortalecido el área investigativa.

Precisó que en el año 2013 en la zona hubo un alto número de casos que no se dieron respuestas, ya que no se apresó a sus responsables, por esta razón estos quedaron inconclusos.

Peguero Paredes manifestó que en el año 2014 esta situación se redujo a dos por ciento, ya que se pudo dar respuesta de más del 98 porciento de los hechos que sucedieron en la región.

Argumentó que uno de los pilares de su gestión en San Juan consiste, sino en su erradicación, en un alto control de la corrupción a lo interno de la institución.

Añadió  que por esta razón se ha producido  confianza en los diferentes sectores de la vida de San Juan de la Maguana, principalmente en el sector justicia: Ministerio Publico y Jueces.

Dijo que la confianza que hay en la  institución hoy lo ha hecho eficiente en el sentido de que la mayoría de los casos, o de las personas que la policía somete reciben como castigo, medida preventiva.

Manifestó que el buscar la manera de erradicar la corrupción ha desvinculado bastante los policías del crimen organizado.

El general Nelson Peguero Paredes produjo estas declaraciones en el marco de una tertulia con miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, filial San Juan el pasado sábado 16 de mayo.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba