Plaza Comercial y Cultural San Juan

Luego de creación patronato no hay nada concreto para real apertura Plaza Comercial y Cultural.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 11 de Mayo de 2015….La Asociación de Comerciantes del Viejo Mercado de San Juan informó que después de la creación del patronato, ya debieron tomarse decisiones concretas para la apertura de esta plaza y evitar que no se siga el deterioro de la misma.

En una rueda de prensa de la Asociación de Comerciante del Viejo Mercado de San Juan,  su presidente José Matos manifestó que a pesar de este patronato tener seis meses de creado aún no hay nada establecido para la real apertura de la Plaza Comercial y Cultural.

Asegura que el patronato solo se han reunido los cinco miembros de este, tres veces, pero no se han tomado decisiones concretas con respecto a la apertura de dicha plaza, sencillamente se han planteado algunas ideas de la presidenta  del patronato, de modificaciones que ella sugiere, pero aún no han sido aprobadas por el patronato.

Afirma que con esta situación se le está quitando, prohibiendo la oportunidad a la sociedad sanjuanera de que esta plaza genere más de 300 empleos director y 600 empleos indirectos, como además el surgimiento de un movimiento económico significativo que tanto la provincia y la sociedad necesita.

Recuerda que esta plaza fue inaugurara el 15 de diciembre de 2013, hace aproximadamente un año y  cinco meses, y hace seis meses se creó mediante el decreto 451-14 de fecha 25 de Noviembre de 2014, el patronato que tiene a cargo la responsabilidad de gestionar todo lo concerniente sobre la plaza; como es la apertura, asignación de locales y administración de la plaza.

El Decreto 451-14 del Presidente Danilo Medina señala en su artículo 1, que se crea el Patronato de la Plaza Comercial y Cultural San Juan encargado de la administración, la operación y el mantenimiento de dicha plaza, ubicada en el municipio de San Juan dela Maguana, provincia San Juan.

Sin embargo en su artículo 2, dice que el Patronato que integrado por su representante de cada una de las siguientes instituciones:

1.- La Alcaldía del municipio San Juan de la Maguana, representada por el o la Alcaldesa, quien lo presidirá.

2.- La Gobernación Civil de la provincia San Juan, representada por el Gobernador, quien fungirá de vicepresidente.

3.- La Sala Capitular de la Alcaldía del municipio San Juan de la Maguana, representada por su Presidente, quien fungirá de secretario.

4.- La Cámara de Comercio y Producción, filial San Juan, representada por su presidente, miembro.

5.- La Asociación de Comerciantes del mercado Viejo Central, inc. De San Juan, representada por su Presidente, miembro.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba