Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Consorcio dice es urgente compra de cebolla en comunidades zona sur

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El consorcio  hortícola  cebollero, reclamo  al presidente  Danilo Medina disponer que en el menor tiempo posible  el  Ministerio de Agricultura  compre la  cebolla  a  productores  en  varias  comunidades de la  zona sur  de  este  municipio.

Antonio Fermin(cachet), dijo que este  es  un imperativo  urgente, dado que  en  la  zona de Casilla, El Capa, Los Quemaos, El Carril, puede  desatarse un brote  de  infecciones  respiratorias  por la  gran cantidad de cebolla almacenada en viviendas.

Antonio Fermin(Cachet), afirmo que desde hace  semanas  los micros y pequeños  agricultores de estas  comunidades y Vallejuelo  están  a la espera del pesaje de la  cebolla, pero que  nunca  llega.

De ahí que según  declaro, ese  organismo  apela  a la sensibilidad del Presidente  Danilo Medina, para que  a  través  del Ministerio de Agricultura  disponga la compra  cuanto antes  de  esa  cebolla.

Afirma que  micros y pequeños  productores  viven una situación difícil, dado que  prácticamente  están quebrados económicamente, con deudas  con el Banco Agricola  y otros sectores.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba