Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Cebolla en comunidades zona sur sin salida a los mercados, se pudre en enramadas y viviendas

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Decenas de  quintales  de  cebolla  en  comunidades de la zona sur  de este  municipio, aun no tienen salida  a los mercados, debido a que las compañías  contactadas  por el Ministerio de Agricultura  para adquirir  el bulbo  no han  cumplido en este sentido.

Antonio Fermín(Cachet), del consorcio hortícola  cebollero  del país, denuncio que  la situación de  micros y pequeños agricultores de El Capa, Casilla, Copey, El Carril y Los Quemaos es   difícil dado que  cientos de  quintales de  cebolla que tienen almacenados en sus enramadas y viviendas  se  pudren  allí.

Antonio Fermín, señalo que  la cebolla  de estas comunidades  junto a la de Vallejuelo,  fue afectada  por la sequía que azota el Valle de San Juan desde  el  año pasado.

Fermín, afirmo que el  gobierno contacto varias  compañías para que  procedieran  a pignorar o comprar la  cebolla en esta zona, a  mil 400  pesos  el  quintal, pero que las mismas  no han cumplido  con el Ministerio de Agricultura, ni con los  agricultores.

Destaco que la  situación   se le vuelve  más  difícil  a los  productores  de esta  zona, por la pésima calidad del producto  debido a la  sequía  y la  cebolla  cosechada en San José de Ocoa y Constanza, respectivamente, la cual es   de calidad.

Antonio Fermín(Cachet), insto al presidente  Danilo Medina  disponer que el Ministerio de Agricultura  elabore  en el menor tiempo posible  un plan  de asistencia, de emergencia  para   proteger  los cosecheros de  cebolla de  las  citadas  comunidades, ya que  más de  5  mil  quintales  del bulbo se  pudren  junto a la de  Vallejuelo.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba