Impresoras Fiscales

Establecimientos comerciales tendrán que instalar soluciones fiscales según Impuestos Internos

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Los  distintos negocios  o establecimientos comerciales que   operan en el país, tendrán que  dar cumplimiento a las  resoluciones  de la Dirección General de Impuestos  Internos y proveerse  de  soluciones  o  impresoras  fiscales.

Las soluciones fiscales  son un conjunto  de   opciones fiscales  que  tiene  el  o  la  contribuyente  para dar cumplimiento a la normativa vigente relativa  a la facturación de venta de bienes y  servicios.

Estas soluciones almacenan los datos  de las ventas del contribuyente para ser remitidas  a la Dirección General de Impuestos Internos, ya sea por hardware o equipo o a través de software o programas y abarcan desde  una impresora  fiscal, una caja registradora fiscal, un sistema fiscal, una interface fiscal, entre  otros.

La Dirección General  de Impuestos Internos  precisa que  los contribuyentes  personas  físicas o jurídicas, cuya actividad comercial incluya  la transparencia de bienes y  prestación  de  servicios a consumidores  finales, deben  proveerse  de las soluciones o impresoras  fiscales en distintas  modalidades.

Se indica que  solo  serán consideradas como soluciones  fiscales, aquellas comercializadas e instaladas  por proveedores que hayan certificado   las  mismas  ante la Dirección General de  Impuestos  Internos.

Destaca la Dirección General de  Impuestos Internos que  las  soluciones  fiscales certificadas   permiten al contribuyente  cumplir  con lo establecido  en la norma  general  04-2014  de facilidades  para soluciones fiscales, ya que  estos  equipos  cumplen  con los requisitos establecidos  en la legislación  de la República Dominicana.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba