Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Impuestos Internos notificará a todas las empresas sobre la instalación de las impresoras o soluciones fiscales.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Todas las  empresas   en San Juan y el resto del país  serán notificadas  por la Dirección General de Impuestos  Internos, para que  procedan  a instalar  las  soluciones fiscales o impresoras  fiscales, interfaces, para dar  cumplimiento  a las  normas  emitidas  por la entidad.

Asi lo manifestó Eudi Garabito en orientaciones ofrecidas   para  el empresariado de San Juan  de la Maguana, en un encuentro  coordinado  por la  Dirección General de Impuestos Internos, La Cámara de Comercio de San Juan y FEDOCAMARAS, el cual tuvo como escenario  el Salón de Eventos  del Palacio Municipal.

En su exposición Eudi Garabito, dijo que con las  soluciones fiscales, la Dirección General de Impuestos Internos  busca   equilibrio y transparencia  en el sector  empresarial o actividades comerciales.

Dijo que a través  de las soluciones o impresoras  fiscales  la Dirección General de  Impuestos Internos, busca evitar  las evasiones fiscales, recordó que  a través  de  los comprobantes fiscales  se dispuso el control  de  la facturación de  bienes y servicios.

Resalto que  ahora  la  dirección General de Impuestos Internos  a  través de las soluciones  o impresoras  fiscales  busca  el control en las   ventas  de los  bienes  y servicios.

Eudi Garabito  preciso que las  soluciones  o impresoras  fiscales está  dirigido  a  contribuyentes personas  físicas o jurídicas, indico que  quienes están  acogido  al PST, no tienen por qué instalar  las  soluciones o impresoras fiscales.

Manifestó que  a las  nuevas  empresas   se le dará el RNC  bajo el compromiso con la dirección de Impuestos Internos de  instalar las  impresoras  o  soluciones  fiscales.

Destaco que  solo  serán válidas las impresoras fiscales  certificadas  por la dirección General de Impuestos  Internos  e indico que quienes  tienen sistema de facturación fuera de esta  norma  tendrán que  hacer  los ajustes  necesarios  bajo la supervisión de la DGII.

Señalo que  quien o quienes adquieran  las impresoras o soluciones  fiscales   será  bajo la supervisión de la dirección de  Impuestos  Internos.

Eudi Garabito  resalto que  bajo el proceso de instalación de las soluciones  fiscales  no se  cobrara  impuestos  retroactivos.

Indico sin embargo, que se  sancionara  a quienes no cumplan los compromisos  establecidos mediante acta con la  DGII.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba