Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Residentes en comunidades de la zona norte confrontan dificultades para obtener agua potable por la sequia

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Residentes en comunidades de la zona norte tienen que desplazarse a varios kilómetros a lomo de animales para cargar agua a fin de satisfacer las necesidades diarias en sus hogares.

Se indica que debido a la sequía que se registra en el Valle de San Juan, el suministro de agua potable a decenas de hogares en la zona norte es prácticamente nulo.

Muchas familias tienen que desplazarse a varios kilómetros al rio San Juan para conseguir un poco de agua, mientras en otros casos tienen que comprar el líquido por tanques para las necesidades en sus hogares.

Las informaciones suministradas dan cuentas de las dificultades en las labores agrícolas en la zona norte, por la poca disponibilidad de agua.

La situación de sequía que registra el Valle de San Juan, es semejante a la del año pasado, que no se pudo realizar la siembra de arroz porque no hubo agua.

La fuerte sequía en el Valle de San Juan en el pasado año, provoco también un aumento en la reproducción de la mosquita blanca, que junto a la no eliminación de los cultivos hospederos, más de 65 mil tareas de habichuelas se perdieron por el ataque del mosaico dorado.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba