Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Bartolo Roa: «Situación en la Junta de Regantes del Valle de San Juan es bien compleja»

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El productor agrícola Bartolo Roa manifestó que la situación que está pasando en la Junta de Regantes del canal José Joaquín Puello es bien compleja.

Dijo que la situación es tal que hasta la naturaleza lo está castigando, ya que la presa de Sabaneta  está prácticamente seca, pero hay algunas personas que se creen ley, batuta y constitución y piensan que ellos son los dueños de las aguas.

Puso como ejemplo a Machón en Punta Caña Arriba, quien tiene más de 300 tareas sembradas de arroz, con una situación tan crítica con relación a las aguas.

Por eso el productor agrícola Bartolo Roa ha venido planteando que la junta de Regantes del Valle de San Juan necesita un cambio; buscar la forma de cómo darle poder al gerente.

Agrega que se quitó a Ricardo de la gerencia, porque a su juicio no funcionaba, no pero ahora se ha puesto un señor en esa posición que le llaman Lele, que son muy pocos los agricultores que le conocen, que tampoco tiene capacidad para dirigir la Junta.

En ese sentido, Bartolo Roa  hace un llamado al Consejo de la Junta de Regantes, específicamente a  su amigo ingeniero Cirilo Segura, y a su amigo y hermano Meraldito para que busquen una solución a la problemática de esta entidad.

Entiende que la situación de la Junta de Regantes, no es para apoyar y darle un voto de confianza al señor Lele, argumentando que si este está puesto ahí fue por el voto de confianza de Meraldito y Cirilo, entonces ellos reconociendo que ese señor no tiene la capacidad para dirigir la Junta de Regantes no debieron apoyarlo.

Roa afirma que el Domingo pasado se echó el agua para llenar las lagunas, pero cuatro o cinco verdugos, comenzando por José Piña, que rompió la compuerta y cogió la mitad del agua, así como dos o tres más que también hicieron lo mismo, incluyendo el propio Machon, quien tiene más de 300 tareas de arroz sembradas.

Finalmente Bartolo Roa hizo un llamado con toda la sinceridad, reconociendo que Cirilo Segura y Meraldito son dos personas serias, honestas y trabajadoras que busquen una solución a este problema, ya que si ellos sabían que ese no era el gerente que necesitaba la Junta de Regantes no debieron respaldarlo.

Reiteró que los agricultores de Chalona y Buena Vista no van a seguir permitiendo que los de arriba hagan lo que le da la gana cuando el agua le corresponde a ellos.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba