Pro Consumidor Encuentro con Comerciantes San Juan

Cada Establecimiento Comercial debe tener Un Libro de Reclamación

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un encuentro con representantes del comercio local fue realizado por Pro Consumidor con el propósito de explicarle la importancia  del Nuevo Libro de Reclamación.

El Libro de Reclamación, es un libro donde el consumidor registra un reclamo ante un proveedor, por la disconformidad relacionada con los bienes comprados o los servicios recibidos, con la finalidad de que el proveedor ofrezca una solución en un plazo establecido.

Todos los establecimientos comerciales del territorio nacional y todos los proveedores de bienes y servicios, menos los colmados, colmadones y almacenes, deben tener el Libro de Reclamación.

El reclamo se debe hacer de la manera siguiente:  1.- Diríjase al área de reclamaciones o de servicio del establecimiento y exponga su disconformidad; 2.- Si no está satisfecho con la respuesta, solicite el Libro de Relaciones; 3.- Llene el formulario sin dejar casillas en blanco; 4.- Quien le atiende debe llenar la parte del proveedor y firmarlo; 5.- Llévese el original con usted como comprobante de su reclamo.

Por qué existe el Libro de Reclamaciones?  porque como ser humano mereces respeto, y el Estado tiene la obligación de garantizar tus derechos mediante las disposiciones establecidas en:  El artículo 53 de la Constitución de la Republica Dominicana; En el artículo 75 de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario número 358-05, y La Resolución número 03-2009 de Pro Consumidor.

Al encuentro, que asistieron alrededor de 20 representantes del comercio local, la Doctora Adrianina Caamaño, Encargada Regional del Pro Consumidor, con asiento en San Juan de la Maguana dio la bienvenida, mientras las licenciadas Carmen Mueses y Patricia Hernández de la sede central de la institución sirvieron de facilitadoras.

La actividad fue desarrollada en el Salón profesor Jorge Ogando del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba