Asociación reclama respaldo de autoridades para agroproductores

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA……..Una asociación agrícola de esta comunidad, exhortó a los funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Agricultura, preparar un masivo plan de siembra de rublos de ciclo corto conjuntamente con las habichuelas que puedan ser sembradas a partir de noviembre próximo.

La asociación de agricultores San Antonio, reclamo a las autoridades regionales del Ministerio de Agricultura comenzar a trabajar desde ahora, hace la planificación con tiempo, a fin de que el mayor volumen posible de terrenos pueda ser cultivado en los próximos meses si persisten las lluvias que ahora se registran en el Valle de San Juan.

Destaca la entidad que este ha sido un año seco hasta ahora, pero que han comenzado a registrarse lluvias en la zona y que las mismas según los pronósticos pueden continuar.

De ahí que según considera las autoridades agropecuarias en la zona deben comenzar a planificar con tiempo.

La asociación San Antonio, reclama asimismo, a la Sucursal del Banco Agrícola que apoye en forma masiva a los micros, pequeños y medianos agricultores del Valle de San Juan, ampliando su cartera de créditos.

Recuerda que debido a la prolongada sequía muchos agricultores no pudieron sembrar arroz, así como tampoco otros frutos menores, por lo que ahora si persisten las lluvias y hay disponibilidad de agua para cultivar merecen ser respaldados.

Afirma la entidad que prácticamente la producción agrícola y ganadera en el Valle de San Juan esta en esta estado de emergencia, debido al bajo volumen de siembra y de lo que se ha cosechado por la prolongada sequía y la poca disponibilidad de agua.

En ese sentido considera que la siembra de habichuela de noviembre debe ser planificada desde ahora, para que los micros, pequeños y medianos agricultores tengan todo el respaldo que necesitan así como los que decidan sembrar otros rublos de ciclo corto

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba