Andrés Bocio

Andrés Boció: “Problema de Migración haitiana es de constante actualidad y neural para Elías Piña”.

Secciones: Provinciales  por 0

COMENDADOR, ELIAS PIÑA. El precandidato a senador por la provincia Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana, Andrés Boció manifestó que el problema de la migración haitiana es de constante actualidad y neural para esta provincia como también para el país.

En este contexto, dijo que el Gobierno Central como el Ministerio de Relaciones Exteriores está haciendo sus mejores esfuerzos para crear un marco jurídico que ayude en la difícil tarea de controlar este fenómeno.

Agregó que el Gobierno Dominicano no tiene ni los medios ni los recursos para enfrentar esta situación.

Por tal razón, afirma que desde el Senado de la República, en caso de ser escogido como candidato a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, y posteriormente senador de la Republica buscará ayudar a controlar la migración haitiana a través de su regularización, pero a la vez mantener  y fomentar el comercio con haitiano en apoyo a los comerciantes del país, principalmente los de la provincia Elías Piña.

El precandidato a senador por Elías Piña produjo sus declaraciones en el marco de un encuentro con periodistas y comunicadores, en ocasión de celebrarse el 5 de abril el Día del Periodista, donde  además presentó el proyecto de Desarrollo de la provincia Elías Piña.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba