ofrenda floral Orlando Martinez

Filial del CDP deposita ofrenda; pide respeto a la figura de Orlando Martínez.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Colegio Dominicano de Periodistas, filial San Juan depositó una ofrenda en el busto de Orlando Martínez, en ocasión de conmemorar 40 años del vil asesinato del  profesional de la comunicación.

Una comitiva de la filial, junto a varios amigos del Colegio Dominicano de Periodistas partieron desde la Emisora Radio San Juan hasta el Museo erigida en memoria del malogrado periodista Orlando Martínez.

En este lugar varios miembros del gremio, entre estos José Manuel Adames, Fernando Romero, Petter Pablo Mateo, Manuel Espinosa Rosario y el doctor Leopoldo Figuereo, Secretario General de la Filial del Colegio Dominicano de Periodista en esta ciudad pronunciaron algunas palabras en referencia a la vida del periodista Orlando Martínez.

También el maestro Roberto Rosado Fernández y el doctor Genaro Pimentel destacaron las cualidades morales y profesionales de Orlando, quien fuera asesinado el 17 de Marzo de 1975 próximo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En este lugar, el doctor Leopoldo Figuereo manifestó que en Orlando Martínez encontramos ese hombre con el conocimiento de la verdad en la sociedad, el ser que buscaba la libertad al precio que fuera.

Dijo que Orlando señaló el camino de la libertad y creó la conciencia en un país donde la corrupción, el narcotráfico y la haitinización constituyen el pan nuestro de cada día, y agrega que esta es una sociedad desigual, antis valores, el sicariato y la violencia llevan el luto a los hogares.

Indica que el periodismo de Orlando sigue siendo un apostolado que debe imitar la juventud estudiosa de hoy.

Finalmente dijo que el Colegio Dominicano de Periodistas, Filial San Juan exige respeto a la figura de Orlando Martínez y exhorta al país a exhibir la Bandera Tricolor con orgullo, dignidad y decoro, para continuar diciendo lo que nos dejó el maestro: Nunca me fue tan necesario como hoy tener salud, corazón y juicio; hoy que hombre sin juicio y sin corazón, conspiran contra la salud de la Patria.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba