Izamiento de la bandera en el 198 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez

Rinden tributo a Francisco del Rosario Sánchez en el 198 aniversario de su natalicio

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Con diversas actividades fue celebrado el 198 aniversario del Natalicio del Prócer Francisco del Rosario Sánchez.

A las 8:00 de la mañana fue izada la Bandera Nacional con Honores Militares de Estilo en la Escuela Francisco del Rosario Sánchez, con la presencia de autoridades, profesores y estudiantes.

Momento después  fue celebrado un Solemne Tedeum en la Catedral San Juan Bautista, a cargo del Monseñor José Dolores Grullon Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan, en Honor a la Memoria del insigne Patricio Francisco del Rosario Sánchez, con la asistencia de las autoridades provinciales, municipales, profesores de los diversos centros educativos, estudiantes abanderados, representantes de instituciones públicas y privada y pueblo en general.

Ya en el Parque Sánchez, donde se llevó a cabo el acto, el licenciado José Manuel Uribe Sánchez, Director de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez dio la bienvenida a los presentes.

Luego varias instituciones depositaron ofrendas florales, ante el busco del Prócer Francisco del Rosario Sánchez; momento después el presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, licenciado Livio Figuereo estuvo a su cargo las palabras de motivación.

Grupos de estudiantes del centro, bajo la dirección  de la profesora Lidia Lebrón declamaron hermosas poesías.

El estudiante de 5to. grado Miguel Andrés Domínguez Lugo hizo la presentación del disertante principal, el estudiante de 8vo. Grado Lizania Noemi Geraldo Santana, mientras las palabras de gracias  la dio el estudiante del Nivel inicial Jefferson Manuel de León Valdez.

En el marco del acto, la Dirección de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez reconoció a varios profesores por su destacada labor en el centro, entre estas Maximiliana Méndez, Jesús Soler Ramírez, María del Carmen Mateo Pinales y Obalina Morillo Ogando.

Al término del acto, una comisión de maestros del referido centro educativo llevó una Corona de Laureles al cementerio donde responsan los restos del Prócer Francisco del Rosario Sánchez, en compañía de militares, autoridades, profesores y estudiantes.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba