
Amas de casa afirman constantes aumentos precios de bienes y servicios desmejora calidad de vida
Secciones: Provinciales marzo 6, 2015 por 0SAN JUAN DE LA MAGUANA. Amas de casa en esta comunidad, llamaron al presidente Danilo Medina, poner atención al constante aumento en el costo de la vida, dado que constantemente artículos de consumo básico experimentan aumentos en sus precios sin que nadie regule eso.
Las reclamantes creen que el presidente Danilo Medina, no debe quedarse cruzados de brazos ante esta realidad, que cada día desmejora la calidad de vida de cientos de miles de dominicanos, en especial los de menos ingresos económicos.
Entre las amas de casa de San Juan de la Maguana, que requieren que el mandatario ponga atención a la situación señala y disponga medidas para corregir la misma figuran: Santa Beltre, Marina Rosario, Belkis Sánchez, Manuela Peña, Eduvilgen Dirocie, Altagracia Sención.
Así como también Ramona Ramírez, Priscila Rodríguez, Catalina Bido, Santa Mónica Adames, Juana María Turbi y Concepción Piña, entre otras.
Quienes señalan que ahora le tocó el turno al pan y que mañana no se sabe cuál será el artículo que aumentaran de precios aquellos que tienen controlada, en sus manos la importación masiva de materia prima y artículos.
Precisan que hasta hace poco una libra de carne de pollo gringo costaba 43 pesos, ya está a 48, una libra de café molido que costaba 148 pesos, ahora en el supermercado cuesta 195 pesos, mientras artículos como el ajo, cebolla, tomates, ajíes, bacalao, son aumentados constantemente.
Expresan que esto sucede en perjuicio de cientos de miles de dominicanos, sin que ninguna instancia gubernamental intervengan, regule eso y proteja a las personas o familias de menos ingresos.
Indican que a esto no escapan los medicamentos, en donde los aumentos en los precios son constantes, sin que el Ministerio de Salud Publica u otra agencia del gobierno regule eso.
Dicen estas amas de casa que la situación no solo se registra en los artículos comestibles básicos y medicinas, también se disponen aumento en los precios de artículos de la construcción, ferreteros, transporte, plomería, electricidad, entre otros.
Comentarios
No hay comentarios