Williams de Oleo, Gobernador Civil habla al momento en que Recibe a los Productores de habichuelas

Comisión de Agricultores afectados por perdida de habichuelas se reunirá con Ministro de Agricultura

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Una  comisión del comité  de los  agricultores  del Valle de San Juan afectados  por la pérdida de  sus habichuelas,  viajara este  jueves  al Palacio Nacional, junto  al Obispo  Monseñor  José  Grullon Estrella para  sostener  un  encuentro con el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

El encuentro  del Ministro de Agricultura, con los  agricultores afectados  por la pérdida de sus  habichuelas, fue dispuesto por el presidente  Danilo Medina, al recibir  de  manos de  Monseñor Grullon Estrella, un documento en donde le exponen  la situación de los productores, luego de la perdida  de sus cultivos  de habichuelas en San Juan de la Maguana, estimadas en  65  mil  tareas, ascendente  a   227 millones de pesos.

El Presidente  Danilo Medina, recibió  el documento-levantamiento   de  manos del  Obispo  Monseñor José Grullon Estrella, al presidir  aquí  la ceremonia de inauguración de las  nuevas  aulas del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional(INFOTEP), donde  anuncio  nuevas  obras para San Juan.

El encuentro con el Ministro de Agricultura en el Palacio Nacional, según adelanto el dirigente agrícola  Bartolo Roa,  tiene  como propósito básico, buscar  soluciones  al problema que confrontan  decenas de pequeños  y medianos agricultores  a causa de la perdida de sus  habichuelas, por el ataque  de la mosquita  blanca  o mosaico  dorado, lo que  ha dejado a   muchos  en una situación económica   más  que difícil.

Bartolo Roa, dijo  que  los  productores agrícolas  en esta situación, básicamente  los que pertenecen al comité  del cual es  uno de los voceros, esperan la mano  amiga  del gobierno a  través del Presidente  Danilo Medina.

Adelanto que  los  agricultores  afectados  por la pérdida  de  sus  habichuelas, dan pasos para la formación de una cooperativa, a  través  de la cual  el  gobierno básicamente le  favorezca con  préstamos  blandos,  ya que  es su intención continuar  cultivando  sus parcelas, actividad  para la cual  necesitan el apoyo  del  gobierno.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2023.

Powered by

CODASOR

Ir arriba