Frank Ramírez

Frank Ramírez afirma presidente Danilo Medina es indiferente a productores de habichuelas del Valle de San Juan

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El  dirigente  del Partido Revolucionario Moderno  en esta  comunidad, y aspirante  a la  nominación a  diputado  licenciado Frank Ramírez, condeno la indiferencia  que  según  afirmo tiene  el presidente  Danilo Medina,  hacia  los  productores de  habichuelas  del Valle de San Juan, en momentos  en que estos  requieren  la solidaridad y apoyo del  gobierno  por la  catástrofe agrícola que están  viviendo, por la  pérdida  de  unas  65  mil  tareas, ascendente  a  por lo menos  227 millones de pesos.

Frank Ramírez, critico que el mandatario  en su visita  sorpresa a San Cristóbal, se pronunciara  en  apoyo  a  los criadores  de conejos, mientras   la economía  del Valle de San Juan languideces  por la  masiva  perdida de las  habichuelas  a causa del  ataque del mosaico dorado  o mosquita  blanca.

El coordinador  del sector  de  micros, pequeños y medianos  empresarios en el Partido Revolucionario Moderno en San Juan de la Maguana y aspirante  a la  nominación a diputado, cree la catástrofe agrícola  en el Valle de San Juan, que  tiene  en situación  económicamente critica  a  decenas  de  micros, pequeños y medianos agricultores, debe ser  prioridad  del  gobierno.

Sin embargo, Frank Ramírez  declaro que  pese  a  los  tantos  clamores  de los  agricultores de San Juan y Elías Piña, afectados  por la pérdida  de unas 65  mil tareas de  habichuelas, enviarle  un documento a  través  de la Gobernación  sobre  su situación, hasta el momento  el presidente Danilo  Medina, se muestra  indiferente  ante  este  drama  que viven  estos  agricultores.

El dirigente  del PRM y aspirante  a la  nominación a diputado por San Juan, reclamo al presidente  Danilo Medina, ocuparse  de la situación de los  productores de habichuelas del Valle de San Juan  afectados  por la  pérdida  millonaria.

Frank  Ramírez, considera  que  el  mandatario  ya  debió  venir  a San Juan  a  reunirse  con los  productores de  habichuelas  en  esta  situación y haber  dispuesto  una  solución  a  este  problema.

Dijo que el presidente  Danilo  Medina conocer la incidencia que tiene  el cultivo de  habichuelas para la economía del Valle de San Juan,  la cual languidece  en estos momentos  por  las  pérdidas económicas  ascendentes  a  unos  227  millones de pesos.

Esta  situación, según Frank Ramírez, no es como  que un gobierno  se quede  cruzados  de brazos, se muestre  indiferente, es para  aportar una  inmediata  solución a un problema que afecta  directamente  a  decenas de micros, pequeños  y medianos  agricultores  y de manera  indirecta a  miles de personas.

Considero  que todos los  productores  agropecuarios  en el país  sean de  conejos, cerdos, reses entre otros  ameritan  el  apoyo del  gobierno, pero que la situación  de  la economía del Valle de San Juan a causa de la   perdida   millonaria de las  habichuelas  debe  tener  prioridad  del  gobierno, pese a que hasta ahora  no ha sido así.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba