Agricultores Sanjuaneros durante caminata, pidiendo ayuda del gobierno.

Bartolo Roa dice agricultores aún esperan respuesta del presidente, no descarta llamado a paro.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El dirigente agrícola Bartolo Roa, revelo que aun los agricultores del Valle de San Juan, afectados por la pérdida millonaria de sus habichuelas, no han recibido ninguna respuesta de parte del presidente Danilo Medina, a su llamado de auxilio.

Bartolo Roa, destaco que el mandatario estuvo de visita en el municipio de las Matas de Farfán, los micros, pequeños y medianos agricultores de San Juan y Elias Piña, afectados por la pérdida de las habichuelas estuvieron a la espera de un gesto de buena voluntad del presidente, pero que lo único que vieron fue indiferencia.

En ese sentido, Bartolo Roa, dijo que los miles de agricultores afectados por la perdida, ascendente a más de 65 mil tareas y nominalmente unos 227 millones de pesos, no descartan en los próximos días radicalizar su lucha.

Roa, no descarto que el comité de los agricultores afectados y desamparados, en coordinación con otros sectores llame a un paro de labores en San Juan y Elias Piña.

Recordó que hace unas cuentas semanas entregaron un documento al Gobernador, licenciado William De Oleo, dirigido el presidente Danilo Medina, en donde le exponen la catástrofe económica que viene el Valle de San Juan en estos momentos a causa de la perdida superior a las 65 mil tareas de habichuelas a causa del mosaico dorado o enganche.

Bartolo Roa, califico de catastrófica la situación de micros, pequeños y medianos agricultores afectados por la situación, de ahí que demandan que el presidente venga en su rescate, en su auxilio.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba