Sembrado de Habichuelas

PRODUCTORES DE HABICHUELAS DE SAN JUAN MARCHARAN PARA QUE EL GOBIERNO LOS AUXILIE CON LA PERDIDA DE 65 MIL TAREAS AFECTADAS POR LA MOSCA BLANCA

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Productores de habichuela de San Juan marcharán este martes a partir de las 9:00 de la mañana, por las calles de

la ciudad desde el parque Central, para llamar la atención del gobierno que preside Danilo Medina ante la perdida de 227 millones 500 mil pesos, ocasionada por el virus Mosaico Dorado Amarillo o Mosquita Blanca.

Según los productores de San Juan de la Maguana y Elías Piña alrededor del 37% de la produccion de la leguminosa sembrada se ha perdido en su totalidad en ambas provincias.

Manifestan que entre los productores y el Estado existe un matrimonio sin divorcio porque ellos tienen que sembrar y el estado debe darle proteccion en casos de catástrofes.

Finalmente dijeron que perderán sus tierras, casas y todo tipo de propiedades con los Bancos y los intermediarios, si el presidente DANILO MEDINA y el ministerio de agricultura no se solidarizan con ellos.

Las áreas afectadas son Barranca, los Bancos, Chalona, Buena Vista, Santome, Piedra Blanca, El Llano de Elias Piña, Pedro Corto, Sabana Alta y Guanito.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba