agricultores

Agricultores harán concentración-marcha martes 20, buscan gobierno lo compense por perdida habichuela.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Bartolo Roa informó que los agricultores tienen alrededor de un mes haciendo todo tipo de esfuerzo para que las autoridades busquen que el presidente de la República Danilo Medina los reciba.

Reitera que han dado todos los pasos con los funcionarios del gobierno en San Juan y no han logrado ningún tipo de respuesta a sus inquietudes, lo que quiere decir que no hay interés en buscarle solución a la situación que pasan los agricultores en estos momentos por la pérdida de las habichuelas.

Dijo que lo que acaba de pasar en San Juan es un huracán, ya que es la primera vez en la historia de este pueblo que sucede esto. Indicó que tras una evaluación alrededor de 45 mil tareas sembradas de habichuela sus dueños no conseguirán un solo grano.

Entonces, indicó Bartolo Roa, cada día se acercan más agricultores a los representantes del movimiento informando que sus habichuelas se perdieron.

En tal sentido, dijo que la comisión que está al frente han dado todos los pasos, porque no quieren violentar el orden público, es decir no quieren irse a las calles, pero las autoridades lo están obligando a que protesten en las calles.

“Nosotros estamos llamando para el martes 20 a las 9:00 de la mañana en el Parque Sánchez a una concentración, para desde ahí marchar por diferentes calles de la ciudad en procura de que se busque solución al problema, porque las autoridades no han querido dar la cara”, dijo.

Reitera que su intención no es violentar el orden público, pero las autoridades lo están obligando a realizar una huelga de 48 horas, que es posible que después de la concentración-marcha hagan una evaluación y anuncien para los próximos días una jornada pacifica de 48 horas.

Dijo que con la marcha harán un recorrido por diferentes calles de la ciudad, para concluir en la gobernación provincial en San Juan.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba