Productores Piden Ayuda

Productores de habichuelas afectados por perdidas realizarán concentración caminata el próximo martes

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Productores de habichuelas de esta comunidad, que reportaron la perdida de sus siembras y que han reclamado el respaldo del gobierno ante esta situación, realizaron una concentración caminata el próximo martes.

Bartolo Roa, declaro que la concentración será realizada en el Parque Sánchez de esta ciudad, desde las 9:00 de la mañana y que de ahí los agricultores afectados por las pérdidas de sus habichuelas de movilizaran por distintas calles de la ciudad, hasta culminar en las instalaciones de la Gobernación de la Provincia.

Roa asevero que los agricultores afectados tienen más de un mes tratando de juntos a los funcionarios gubernamentales buscar una solución a la situación que están viviendo, pero que nadie aporta una respuesta en este sentido.

Bartolo Roa, manifestó que la actitud indiferente de los funcionarios gubernamentales, solo le está dejando a los productores la alternativa de tomar las calles, para hacerse oír y que le den la debida atención que merecen.

Afirmo que al día de hoy las asociaciones de pequeños, medianos y micros agricultores en las evaluaciones realizada calculan que un promedio de 45 mil tareas sembradas de habichuelas ya se perdieron que por al avance del mosaico dorado, al final de la cosecha podrían aumentar a las 60 mil tareas.

Llamo a los micros, pequeños y medianos agricultores del Valle de San Juan a respaldar esta concentración caminata el próximo partes en el Parque Sánchez de la ciudad, para que las autoridades se aboquen a reunirse con ellos y buscar una solución a la situación de crisis económica que viven cientos de agricultores por las deudas acumuladas a causa de la perdida de sus habichuelas.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba