Adriano Sánchez Roa

Senador Adriano Sanchez Roa propone 2015 sea declarado «Año del Desarrollo Fronterizo»

Secciones: Provinciales  por 0

COMENDADOR,ELIAS PIÑA. El senado aprobó una moción del ingeniero Adriano Sanchez Roa, Senador por esta provincia, donde solicita el presidente licenciado Danilo Medina para que declare el 2015 como año del Desarrollo Fronterizo.

El Senador Adriano Sanchez Roa, hizo el anuncio, en el acto donde hizo entrega de 8 mil cubetas a igual número de familias de bajos ingresos en el municipio Comendador, conteniendo alimentos y productos navideños, acción que se ha constituido en una tradiccion cada año por el Congresista del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Elías Piña, la cual realiza en cada uno de sus municipios.

Sánchez Roa, declaro que la moción para que el 2015 sea declarado año del Desarrollo Fronterizo, consiste en que el gobierno central y los organismos internacionales de financiamiento, puedan fijar su atención en la frontera.

El Senador Adriano Sánchez Roa, afirmo que de inmediato en la provincia Elias Piña, se pueden sembrar 500 mil tareas de productos agropecuarios, dijo que la mayor parte de estos terrenos se pueden sembrar de maíz, para consumo interno y exportación.

Afirmo que por Elías Piña, se exporta el 30 por ciento de todos los productos que los dominicanos exportan hacia Haití, pero que sin embargo no se producen en esta provincia .

También el Senador de Elías Piña, ingeniero Adriano Sánchez, propuso al presidente Danilo Medina, otorgar un incentivo a los militares en la frontera de 10 mil pesos, para que estos puedan mejorar su calidad de vida junto a sus familiares, que estos sean dotados de los equipos necesarios y suficientes para realizar sus labores, básicamente transporte, teléfonos, entre otros.

Asevero que el 60 por ciento de los recursos económicos asignados al sector salud en la provincia Elias Piña, se gastan en haitianos, el gobierno acuda en auxilio de los hospitales en esta comunidad.

Asimismo, Sánchez Roa, dijo que como los Ayuntamientos y Juntas Distritales reciben apenas el 5 por ciento del presupuesto nacional, los cabildos en la frontera reciban el 10 por ciento del presupuesto nacional, como consigna la ley, puso como ejemplo el Ayuntamiento de Sabana Larga que recibe 500 mil pesos, recibiría 900 mil que para sus habitantes es importante, pero para el país es gran cosa.

El legislador peledeista dijo que el si el mandatario acoge su propuesta de declarar el 2015 como año de Desarrollo Fronterizo, todos los organismos estatales, autónomos y descentralizados, elaborarían políticas para esta franja del país.

Dijo que allí se sentiría la acción del Poder Judicial, salud, educación y los organismos internacionales colocarían recursos. Afirmo que el congreso ha aprobado cuantiosos recursos internacionales al gobierno a través de empréstitos, pero que de estos una ínfima parte llega a la frontera.

Adriano Sánchez Roa, afirmo que con unos 600 millones de dólares, como inicio, la provincia Elías Piña se transformaría, recordando que la misma esta incomunicada internamente, recordando que hay 4 municipio que para ir de Comendador a ellos hay que salir a la provincia San Juan.

Califico como una vergüenza la carretera Juan Santiago- Hondo Valle, recordando que desde hace más de 10 años es reclamada la construcción de los puentes en el Llano y Hondo Valle.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba