Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Prometen reinicio de obras a residentes de comunidades de la Zona Este del municipio de San Juan de la Maguana.

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Una Comisión encabezada por el ingeniero Daniel Pérez Corcino, subdirector de Proyecto de la Región Sur, que recibió a representantes de varias comunidades de la Zona Este del municipio de San Juan de la Maguana, prometió que a más tardar el 10 de Enero de 2015 serán reiniciados los trabajos de varias obras que ellos demandan.

En ese sentido, una comisión representativa de las comunidades de Mogollón, Las Charcas de Garabito, Los Cerros, El Cacheo, La Florida y El Batey se trasladó el jueves últimos al Palacio Nacional a reclamar la terminación de estas obras.

Dentro de las obras que demandan los comunitarios figuran la terminación de un liceo, acueductos y las calles, así como la construcción de un puente sobre el río Mijo; que con esta carretera y el puente será posible llegar a Bohechio en 25 minutos.

Así se expresaron representantes de estas comunidades, que fueron recibidos por el subdirector de Proyecto para la Región Sur, ingeniero Daniel Pérez Corcino en el Palacio Nacional.

Entre los comunitarios que estuvieron presentes en dicho encuentro figuran Gil Coronado de la Cruz, Roberto-El Charro-Paulino, Eddy Ramírez, alcalde pedáneo de El Batey, Pedro Guzmán, alcalde pedáneo de Mogollón, Cecilio Ramírez, vocero de la junta Distrital de Las Zanjas, Melvin Javier, el cual sirvió de vocero en Santo Domingo, entre otros.

Melvin Javier pidió al presidente Danilo Medina incluir en el presupuesto los recursos que faltan para la terminación de esas obras, debido a que las mismas son una prioridad para las comunidades de la Zona Este del municipio de San Juan de la Maguana.

Aseguran que los residentes de las comunidades de Las Charcas de Garabito, Mogollón, Los Cerros, El Cacheo, El Batey y La Florida desde hace tiempo vienen reclamando la terminación de estas obras, las cuales fueron iniciadas por el Gobierno del expresidente Leonel Fernández.

Otro aspecto que destacaron es las malas condiciones de las calles, el cual se está deteriorando el autobús donado por el Gobierno para transportar a los estudiantes de las comunidades más distantes.

Destacaron que con la construcción del puente sobre el río Mijo, que comunica las comunidades de El Cacheo y la Florida sería de mucho beneficio para los residentes de la Zona Este del municipio de San Juan de la Maguana.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba