Camara de Comercio ofrecera capacitacion sobre el Regimen Simplificado de Tributacion

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…….Dando continuidad  a su  programa  de apoyo y asistencia  al sector  empresarial  la Cámara  de  Comercio y Producción de San Juan, Inc, realizara  el  martes  8 del corriente  año  la capacitación   sobre  el Régimen   Simplificado   de  Tributación.

La capacitación  va dirigida  a  los  dueños  de  empresas,  gerentes  y  personal del área  de contabilidad, entre  otros.

La actividad  que  será   realizada  de   10  de la mañana a  12   del  mediodía, tendrá como escenario el salón de eventos  de la Cámara de  Comercio y Producción de San Juan, ubicado en el  local   45A, del 2do  nivel de la Plaza  Comercial y Cultural San Juan, tiene  la  participación  de  la Dirección  General de Impuestos  Internos.

El presidente  de la Cámara  de  Comercio y Producción de San Juan, Inc, licenciado Octavio Villegas, exhorto  a   los  empresarios  de la provincia  asistir  a  esta  capacitación, enviar  su personal  de contabilidad.

El Régimen Simplificado de Tributación (RST), e​s un régimen simplificado para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, ya sean estas personas jurídicas o físic​​​as que cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto No. 265-19 con relación a su actividad eco​nómica, su nivel de ingresos y sus volúmenes de compras.

Este régimen servirá para la determinación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), basado en sus ingresos brutos o en sus compras.​​

Modalidad RST de Ingresos

​​Modalidad RST de Ingresos: en esta modalidad pueden aplicar las Personas Jurídicas con actividades económicas de servicios y producción de bienes, Personas Físicas con ingresos provenientes de servicios profesionales u oficios independientes y personas físicas o jurídicas del sector agropecuario, cuyos ingresos brutos anuales no superen los ocho millones setecientos mil pesos (RD$8,700,000.00). ​​

La fecha límite para la presentación de la Declaración Jurada de los contribuyentes acogidos a la modalidad de ingresos del RST será a más tardar el último día laborable del mes de febrero del año subsiguiente al del ejercicio fiscal declarado.

Base Legal: Decreto 265-1​9, Art. 22.

Modalidad RST de Compras

Modalidad RST de Compras: en esta modalidad pueden aplicar las Personas Físicas o Jurídicas residentes en el país dedicadas a actividades de comercio  de bienes,​ c​uyas compras e importaciones totales no superen los cuarenta millones de pesos (RD$40,000,000.00).

La fecha límite para pagar las cuotas generadas en la Declaración Jurada de los contribuyentes acogidos a la modalidad de compras del RST deben ser a más tardar:

​El último día laborable del mes de marzo, la primera cuota.

El último día laborable del mes de junio, la segunda cuota.​

El último día laborable del mes de septiembre, la tercera cuota.

El último día laborable del mes de diciembre, la cuarta cuota.

Consideraciones Importantes:

El valor de las cuotas se determina al dividir en cuatro (4) el impuesto que resultó a pagar en la declaración.

Vencido los plazos para el pago del impuesto, serán aplicados los recargos e intereses establecidos en el Código Tributario.

Base Legal: Decreto 265-1​9, Art. 22, párrafo III.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba