Director UASD Centro San Juan sostiene encuentro con Gerencia de Áreas de Salud en Elías Piña

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director UASD Centro San Juan de la Maguana sostuvo un encuentro de socialización del Programa de Capacitación Continua al personal de enfermería, para el fortalecimiento institucional,  con la Gerencia de Áreas de Salud Elías Piña.

En el encuentro le acompañaron la Licda. Fabiola Mateo (coordinadora de Enfermería UASD Centro San Juan de la Maguana), la Licda. Modesta Javier (Encargada de Extensión), Geishy de la Rosa (Estudiante de Enfermería del Centro UASD San Juan), el Dr. Junior Bocio (Docente universitario) y el Lic. Pedro Pablo Encarnación.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo manifestó en el encuentro las posibilidades que existen de instalar un Sub Centro Universitario de la UASD en la provincia de Elías Piña, motivando de esta manera a los participantes a capacitarse en su área de enfermería en el nivel de Grado y Postgrado.

La joven estudiante de Enfermería, Geishy de la Rosa, realizó una presentación bajo el título «El Por qué estudiar Enfermería», mientras que en la misma también tuvieron participación la Licda. Modesta Javier y el Dr. Junior Bocio, quienes expresaron las ventajas y oportunidades del profesional de Enfermería a nivel nacional e internacional.

En otro orden, el Lic. Pedro Pablo dio a conocer la investigación realizada para la instalación del Sub Centro de la UASD en la provincia de Elías Piña, en la que los estudiantes expresaron su interés en estudiar principalmente las carreras de «Medicina, Ing. Civil, Contabilidad, Enfermería, Educación, entre otras».

Para finalizar el encuentro, el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo manifestó la necesidad de que los jóvenes se queden en su comunidad como estudiantes, para luego salir con una carrera de grado al campo laboral, ayudando al desarrollo de los pueblos en el ámbito profesional, a la vez que exhorta a los profesionales de la salud, realizar maestrías para que puedan participar en los concursos docentes locales

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba