Geogina Mateo Jiménez

Georgina Mateo Jiménez: Mujeres se han unido a los hombres para poner a producir la tierra

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La señora Geogina Mateo Jiménez, perteneciente a la Cooperativa de Servicios Múltiples “Granero del Sur”, de Vallejuelo manifestó que las mujeres se han levantado y unificado a los hombres para integrarse a la producción agrícola.

Dijo que en este municipio, Las Mujeres se han levantado e integrado a las labores agrícolas junto a los hombres, ya que la agricultura es la principal actividad de la zona.

Indicó que cerca del 80 por ciento de la población de Vallejuelo se dedica a la agricultura, entonces las mujeres no pueden quedarse rezagadas.

En este sentido, espera que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina que a través del proyecto de reconversión del valle sea aprobado un invernadero, ya que las mujeres unidas a los hombres, en el marco de la organización, podrán continuar aportando su granito de arena para que el desarrollo del municipio de Vallejuelo sea una realidad.

Dijo que la Coordinadora y el Banco Agrícola le han apoyado bastante, pero le falta asesoría técnica, como organización para adquirir más conocimiento e implementar la tecnología de forma adecuada.

Finalmente exhortó a las mujeres que siendo ellas las que producen, porque son fértiles por naturaleza, y el señor las creó con esa misión de producir, entonces en el campo agrícola no pueden quedarse atrás, sino tomar su papel como mujer, también para poner a parir la tierra.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba