Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Buscan que legisladores ratifiquen su postura frente a la inviolabilidad de la vida

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Vicario de Pastoral de la Diócesis de San Juan de la Maguana, padre Moisés Corcino Valenzuela dio a conocer una serie de actividades desde este sábado hasta el martes con el propósito de lograr que los legisladores ratifiquen su postura para mantener en nuestra constitución y códigos la inviolabilidad de la vida.

Recuerda que la semana pasada el presidente Danilo Medina hizo una observación al Código Procesar Penal, pidiendo que se revisaran los artículos correspondientes a los derechos de la mujer y la defensa de la vida, tal como se consagró en la constitución del 2010 en el artículo 37, los legisladores aprobaron el Código Penal.

Señala que las actividades consisten en jornada de oración y concientización hecha por toda la Iglesia Dominicana a fin de lograr que los legisladores ratifiquen su postura para mantener en nuestra constitución y códigos la inviolabilidad de la vida.

Añade que en una comunicación remitida por el Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullon Estrella recomienda que el lunes en los Centros Educativos hacer Media Hora de oración por la vida, para que no se les quite la vida a los niños y niñas antes de nacer.

También que las parroquias y comunidades de toda la Diócesis de San Juan de la Maguana hacer jornada de oración y adoración eucarística.

De la misma manera que todos los familiares y amigos de los diputados acercárseles y pedirles que mantengan el código como fue aprobado por ellos; que los bloques dejen votar libremente a cada congresista, pues sobre ellos recaerá toda la responsabilidad; que no se abra la brecha de la muerte.

Finalmente que las parroquias inviten a las Iglesias Cristianas a que hagan alguna actividad de impacto, y que programen otras actividades.

El obispo recuerda: “El aborto no es un problema religioso, ni siquiera filosófico, sino científico porque se trata de una vida humana y no es licito acabar con ella para resolver un problema”. Se trata de un concepto, agregó el Papa Francisco, que no podemos cambiar con los años, pues “en el pensamiento antiguo o moderno, matar significa siempre lo mismo”.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba