Leonelistas en San Juan de la Maguana encienden velas contra la reeleccion

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Dirigentes y militantes de la corriente del doctor Leonel Fernández a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad  hicieron  un encendido de vela y una especie de vigilia en el Parque Sánchez de esta ciudad para rechazar la posibilidad de una reforma constitucional.

Tales dirigentes y militantes del  PLD opuesto a reformar la Constitución dela república se congregaron al pie del monumento erigido en honor al patricio Francisco del Rosario Sánchez, del lado avenida Independencia.

En toda la acera encendieron velas y velones fenómeno que llamó la atención de transeúntes, peatones y conductores que pasaban casualmente por el lugar.

El sector que  al  interior   del PLD  controla  el ex  presidente  Leonel  Fernández, es opuesto a  una nueva  reforma  a la Constitución, para  permitir  nuevamente  la postulación presidencial   del  presidente  Danilo  Medina.

Pese a  que  otros  sectores  políticos  y sociales  del país, han expresado su oposición  a    la  reforma Constitucional, el sector  peledeista que controla  el  ex  presidente  Leonel Fernández  expresa  la oposición más  radical   a la  posición  expresada  por  el sector que controla  el  presidente   Danilo  Medina  al interior  del PLD, de que la  Constitución  debe ser   reforma  para permitirle  al mandatario optar  nuevamente  al interior  de  su partido  por la nominación  a la presidencia.

Las confrontaciones  entre leonelistas y  danilistas, por la   reforma  o no de la Constitución, provoco  la ocupación policial  y militar  del Congreso, el escenario  ahora  es  el encendido  de  velas  por parte  de los  peledeistas antireeleccionistas

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba